Bajo los lemas “Ayudemos a los que ayudan” y “La Droga es un problema de todos”, hoy a las 10 se congregarán en el teatro Mercedes Sosa instituciones y organizaciones públicas y privadas con el fin de buscar objetivos en común.
El acto, convocado por el Poder Ejecutivo, será encabezado por el ministro Fiscal Edmundo Jiménez que lleva adelante el programa de Políticas Reparatorias y que consiste en nutrir de herramientas (que fueron recuperadas del delito) a las instituciones y fundaciones que se esfuerzan por brindar una ayuda social. En esta oportunidad, enumerarán los logros conseguidos en los últimos meses (ver algunos ejemplos en la nota complementaria).
Al evento confirmaron su asistencia 985 asociaciones sin fines de lucro. Participarán representantes de fundaciones, hogares de ancianos, escuelas técnicas, clubes deportivos, bibliotecas populares, talleres, centros comunitarios y comedores entre otros. También estarán presentes varias empresas, grupos sindicales, federaciones y otro tipo de instituciones.
“Del esfuerzo entre todos se obtienen resultados concretos. A lo largo de este tiempo, el Ministerio Fiscal viene acompañando a instituciones que trabajan de forma conjunta. No sólo se benefician las mismas, sino toda la sociedad”, señalaron los voceros del MPF.
Grandes objetivos
La idea de la convocatoria es la de mostrar como estas organizaciones sociales, mediante el trabajo unido, la colaboración y la ayuda mutua, pudieron alcanzar grandes objetivos.
“Queremos que este encuentro sirva de impulso para iniciar acciones concretas y proyectar planes a futuro que sean beneficiosos para todos. La experiencia nos ha demostrado que el trabajo colaborativo implementado con compromiso y eficiencia no sólo contribuye significativamente a potenciar el logro de los fines propios de cada institución, sino que, además, como valor agregado, ayuda a solucionar los problemas sociales de nuestra comunidad”, explicaron los organizadores. Además agregaron: “estamos convencidos que sólo mediante el diálogo y la colaboración mutua, cada sector de la sociedad puede alcanzar sus metas del modo más eficiente. Trabajando juntos podremos construir un futuro mejor para nuestra comunidad”.
Prevención de las adicciones: fortalecen a los niños para que en el futuro puedan decir no a las drogas